Volver

Heráldica: Melian.

Emblema Melian
Emblema de Melian.

Emblema:

La divisa Melian posee un complejo diseño, sucesión de líneas rectas, cóncavas y convexas representando motivos florales. La ración de lembas que Melian dió a Beleg Cúthalion antes de partir en busca de Turin estaba sellado en el nudo con "Una oblea de cera blanca moldeada como la flor de Telperion", y éste era el sello de Melian.

Historia:

Melian era una maia que vivía en los jardines de Lórien en Valinor, se cuenta entre los Maiar que servían a Vána y Estë. Fue uno de los Ainur que abandonaron Valinor para ir a Beleriand a contribuir en su creación. Durante la marcha de los Elfos hacia el oeste, Thingol se desvió buscando a uno de sus compañeros y se topó con Melian en un claro de los bosques de Nan Elmoth, en donde se amaron en silencio. Desde ese momento Thingol abandonó a su pueblo, los Teleri, quedándose algunos de ellos, que no siguieron marchando con el grupo principal porque tenían a Thingol en muy alta estima. Éste, tras salir de Nan Elmoth y del hechizode Melian, encontró a los rezagados y presentó a Melian como su esposa, y juntos formaron el Reino de Doriath, el primer reino de los Elfos Grises en Beleriand. Melian fue el ser más sabio en toda Beleriand en la Primera Edad y los Sindar tornaron más prósperos con sus enseñanzas.

Melian

Melian y Thingol se encuentran en los bosques de Nan Elmoth.

Después de la Primera Batalla de Beleriand, donde los Sindar y los Noldor derrotan a las huestes de Morgoth, Melian desplegó sus poderes y creó en torno a Doriath un cinturón mágico para proteger la ciudad de los males de Morgoth, conocido como "El Cinturón de Melian". Éste era un laberinto de sombras y duda en el cual ningún ser podía pasar sin el consentimiento de los reyes de Doriath, a menos que tuviera un poder más grande que Melian.

Melian dio a luz a Lúthien, cuando el Sol y la Luna aún no se alzaban y ésta obtuvo la gracia de los ainur y la belleza de los eldar, siendo considerada la criatura más bella jamás creada. Se dice que los desendientes de Luthien nunca abandonarán la tierra y el destino de Arda está atado a ellos.

Tras la muerte de Thingol a manos de los Enanos, Melian abandonó Beleriand y regresó a Lórien a calmar su dolor, por lo cual el Cinturón de Melian se levanta dejando Doriath sin protección. Doriath es posteriormente destruida por los Enanos de Nogrod.