Volver

Heráldica: Finwë.

Emblema Finwë
Emblema de Finwë.

Emblema:

Su divisa es un sol alado con 16 puntas. Sin embargo, Finwë murió antes del primer amanecer, por eso su escudo representa el sol, que ya empezaba a girar alrededor de la tierra antes del despertar de los elfos en Cuiviénen.

Historia:

Finwë era uno de los tres embajadores, junto con Ingwë y Elwë, escogidos por el Vala Oromë con la misión de ir a Valinor y hablar en nombre de los Elfos, con motivo del llamamiento realizado por los Valar para que estos fueran a poblar Aman.

El pueblo que siguió a Finwë a Valinor fue conocido como los Noldor, los Elfos Profundos, amigos de Aulë, que alcanzaron un gran renombre en la Tierra Media. Finwë es considerado el primer Rey Supremo de los Noldor en Aman.

Finwë tuvo un hijo con Míriel Serindë, al que puso el nombre de Curufinwë. Su madre, sin embargo siempre llamó a este niño Fëanor, que significa "Espíritu de Fuego" en la lengua quenya. Tras el nacimiento de Fëanor, Miriel se sintió abatida y decidió ir a descansar a los Jardines de Lórien, donde murió. Finwë tomó como segunda esposa a Indis de los Vanyar, con la cual tuvo cuatro hijos: Fingolfin, Findis, Lalwen, y Finarfin.

Tras la liberación de Melkor, y los terribles hechos ocurridos por las mentiras que este logró inducir entre sus hijos, Finwë abandonó Tirion y marchó al destierro en Formenos junto a su hijo mayor. Allí fue muerto por Melkor, en medio de la oscuridad causada por el veneno de la araña Ungoliant.




Pero Melkor también estaba allí, y fue a la casa de Fëanor, y mató a Finwë, Rey de los Noldor, delante de las puertas, y derramó la primera sangre en el Reino Bendecido...

La muerte de Finwë

Este hecho marcó terriblemente a su hijo mayor Fëanor que, poseído por la ira y harto de esperar la reacción de los Valar, pronunció junto a sus hijos el que sería conocido como "Juramento de Fëanor", por el cual se comprometían a recuperar los Silmarils a cualquier precio y vengar el daño causado por Melkor.