Volver

Fortalezas de la Tierra Media.

Durthang.

Durthang (Opresión oscura en la lengua de los Sindar) es una fortaleza de Mordor que se encuentra localizada al norte de las Ephel Dúath, en la intersección entre estas montañas y una camino que se dirige al noreste, sobre el valle de Udûn.

Desde Durthang desciende un camino hasta llegar al valle, donde se bifurca en dos direciones. Una se dirige al este hacia Carach Angren, ‘mandíbulas de hierro’, el bastión y terraplén que guardaba la entrada a Udûn en Mordor, mientras que en la otra dirección, rumbo al sur, se abre paso un sendero que acaba uniéndose al camino de Cirith Ungol y Minas Morgul.

Durthang

Ubicación de Durthang al suroeste del Valle de Udûn.

Al igual que Cirith Ungol, Durthang es una de las fortificaciones construidas por Gondor tras su victoria en la Guerra de la Última Alianza, con el objetivo de vigilar Mordor y controlar todas sus posibles salidas al exterior. No obstante, a lo largo de la Tercera Edad, tras la Gran Peste de 1636, esta vigilancia decayó progresivamente, quedando numerosas fortalezas vacías o muy poco protegidas. Durthang fue entonces ocupada por las renovadas fuerzas de Sauron, que aprovechanron la debilidad de los hombres de Gondor.

Durthang

Fortaleza de Durthang.

Durante la Guerra del Anillo, Durthang sirvió de fortaleza a tropas de orcos, siendo así que, las torres y castillos construidos por Gondor para vigilar Mordor, se volvieron ahora en su contra, defendiendo los pasos de la Tierra Negra y sirviendo de refugio a los ejércitos orcos.

Durthang

Durthang cambió de manos, pasando a ser controlada por los Orcos.

Como la mayoría de fortificaciones de Mordor, terminó sus días con la destrucción del anillo y derrota de Sauron.