Volver

Fortalezas de la Tierra Media.

Caras Galadhon

Caras Galadhon estaba ubicada estaba en el Naith de Lórien, ángulo conocido como Egladil entre el río Celebrat y Anduin. Allí se elevaba sobre una colina en un gran claro del bosque, cubierta de altos mellyrn (Mallorn en singular), arboles de Lórien de corteza gris o plateada y flores doradas. Era la principal ciudad de Lórien y emplazamiento de la corte de Celeborn y Galadriel.

Lorien Caras Galadhon

Lothlorien y Caras Galadhon.

Una pared verde se levantaba a gran altura, formando la muralla de la ciudad y estaba rodeada por un profundo foso y por el lado opuesto, por un camino de piedras blancas. Lo cruzaba un puente blanco y tras este se encontraban las grandes puertas de la ciudad, que miraban al sudoeste, entre los extremos del muro circular que aquí se superponía. Las puertas eran altas y fuertes y había muchas lámparas.

Caras Galadhon

Caras Galadhon. Visión maravillosa de los Mallorn que la compañía vio a su llegada.

Caras Galadhon estaba formada por muchos flets construidos sobre la arboleda de enormes mellyrn. los flets eran plataformas de madera sustentadas por las ramas de los árboles, a los que se accedía por una escala de cuerda (hechas de hithlain) que la atravesaba por su parte central.

Algunos flets eran sencillos, sin otra superestructura más que una ligera pantalla textil para protegerlos del viento. Otros eran mucho más complejos, formados por edificios completos sobre la plataforma, como el palacio de Galadriel y Celeborn. Desde los más altos de estos árboles se podía vigilar Dol Guldur.


Los hobbits en Caras Galadhon.
Al fondo vemos el Gran Árbol
con los Flets. (Ted Nasmith)
Caras Galadhon

En Caras Galadhon se encontraba el Espejo de Galadriel, pila que al llenarse de agua, proporcionaba visiones de escenas lejanas en el tiempo o en el espacio.

De esta agua se llenaba La Redoma de Galadriel, frasco de cristal que contenía la luz de Eärendil. Galadriel entregó la Redoma a Frodo como regalo de despedida cuando él dejó Lórien.


Galadriel muestra el futuro
a Frodo en el espejo.
(Alan Lee)
Caras Galadhon

La ciudad fue abandonada al final de la Tercera Edad, cuando Galadriel partió y Celeborn se trasladó a Lórien Oriental.