Volver

Batallas de la Tierra Media.

la Batalla de Fornost.

En el año 1974 de la T.E. el Rey Brujo arrasó con las tierras del norte, dominadas hasta entonces por los Dúnedain, tomando la ciudad de Fornost . Esto supuso el fin del reino de Arthedain y la retirada del rey Arvedui con los restos de sus tropas hacia las desoladas tierras del norte.

Batalla de Fornost

(1) El ejército de Gondor y Angmar luchan sobre las llanuras al oeste de Fornost. El ejército del rey Brujo es derrotado, y los supervivientes retroceden hacia Angmar.

(2) Los restos del ejército de Angmar son interceptados por Glorfindel, pero el Rey Brujo logra escapar.

(3) El Rey Brujo huye hacia el sur y desaparece del norte.

Un año después, una poderosa armada de poderosos barcos llegó a Mithlond, portando un gran ejército de Gondor al mando por el general Eärnur, pariente del rey de Gondor. A estas tropas se les unieron los Elfos de Lindon, así como los restos del ejército Dúnedain del Norte. Este gran ejército marchó al éste, ya no para salvar al resto del reino del norte, pero sí para vengar la pérdida de Arthedain.

Fornost Erain

Imagen del juego LOTRO de la Ciudad Amurallada de Fornost.

La batalla de Fornost se libró en las planicies del oeste de Fornost, no en la misma ciudad, entre las Quebradas del Norte y el lago Evendim. En esta zona el ejército de Gondor se dividió, reuniendose una parte con Glorfindel, comandante de las tropas enviadas por Elrond desde Rivendel. Ambos ejércitos atacaron por los flancos al ejército de Angmar, que resultó derrotado y dispersado.

Rey Brujo

El Rey Brujo, comandante de las fuerzas de la sombra.

El Rey Brujo reúne cuantas fuerzas pudo encontrar despues de la derrota y se repliega en su fortaleza de Carn Dûm, siendo asediado entonces por las fuerzas de Eärnur y Glorfindel. El señor de la sombra no pudo soportar la presión y terminó por huir, siendo perseguidos por el ejército aliado.

Batalla de Fornost

Eärnur, Elrond y Glorfindel cargan con sus tropas contra las fuerzas de la sombra.

Tras una larga persecución el Rey Brujo se encontró sólo frente a los Capitanes del Oeste, que intentaron cerrarle el paso, pero profiriendo una terrible maldició, el Rey Brujo embistió a Eärnur, desmontandolo de su caballo, que asustado huyó. Esta acción del Rey Brujo de dio tiempo para escapar definitivamente de la tenaza en la que se encontraba. Eärnur intentó seguirle, pero Glorfindel le detuvo pronunciando esta premonitorias palabras:

"Lejos aún está su perdición,
y no caerá nunca por las manos de ningún hombre"

El Rey Brujo huyó al sur, reuniendo a los demás Nazgûl y cuantas tropas pudo reunir. Finalmente llegó a Mordor y tomó Minas Ithil en el año 2002, que fue rebautizada como Minas Morgul . Fue aqui donde encontró la Piedra de Ithil que después entregó a Sauron. Todos estos acontecimientos marcaron el futuro de las guerras de la Tierra Media.

Batalla de Fornost

Los capitanes del Oeste se enfrentan a el Rey Brujo de Angmar. (Joona Kujanen)

El Rey Brujo nunca olvidó su derrota, y muchos años después, siendo Eärnur rey de Gondor pero sin herederos a su trono, lo retó por dos veces. La primera vez Eärnur lo ignoró, pero la segunda no hizo caso a su consejo y marchó al Valle de Morgul, siendo engañado y hecho prisionero por los Nazgûl, no siendo nunca más visto. De ésta forma la Batalla de Fornost trajo como consecuencia la desaparición de los reyes de Gondor hasta el final de la Tercera Edad.