Volver

Heráldica: Finw.

Emblema Finw
Emblema de Finw.

Emblema:

Su divisa es un sol alado con 16 puntas. Sin embargo, Finw murió antes del primer amanecer, por eso su escudo representa el sol, que ya empezaba a girar alrededor de la tierra antes del despertar de los elfos en Cuiviénen.

Historia:

Finw era uno de los tres embajadores, junto con Ingw y Elw, escogidos por el Vala Orom con la misión de ir a Valinor y hablar en nombre de los Elfos, con motivo del llamamiento realizado por los Valar para que estos fueran a poblar Aman.

El pueblo que siguió a Finw a Valinor fue conocido como los Noldor, los Elfos Profundos, amigos de Aul, que alcanzaron un gran renombre en la Tierra Media. Finw es considerado el primer Rey Supremo de los Noldor en Aman.

Finw tuvo un hijo con Míriel Serind, al que puso el nombre de Curufinw. Su madre, sin embargo siempre llamó a este nio Fanor, que significa "Espíritu de Fuego" en la lengua quenya. Tras el nacimiento de Fanor, Miriel se sintió abatida y decidió ir a descansar a los Jardines de Lórien, donde murió. Finw tomó como segunda esposa a Indis de los Vanyar, con la cual tuvo cuatro hijos: Fingolfin, Findis, Lalwen, y Finarfin.

Tras la liberación de Melkor, y los terribles hechos ocurridos por las mentiras que este logró inducir entre sus hijos, Finw abandonó Tirion y marchó al destierro en Formenos junto a su hijo mayor. Allí fue muerto por Melkor, en medio de la oscuridad causada por el veneno de la araa Ungoliant.




Pero Melkor tambin estaba all, y fue a la casa de Fanor, y mat a Finw, Rey de los Noldor, delante de las puertas, y derram la primera sangre en el Reino Bendecido...

La muerte de Finw

Este hecho marcó terriblemente a su hijo mayor Fanor que, poseído por la ira y harto de esperar la reacción de los Valar, pronunció junto a sus hijos el que sería conocido como "Juramento de Fanor", por el cual se comprometían a recuperar los Silmarils a cualquier precio y vengar el dao causado por Melkor.