Volver

Heráldica: Finarfin.

Emblema Finarfin
Emblema de Finarfin.

Emblema:

Finarfin, a diferencia de su hermano y su hermanastro que combatieron sin descanso a Morgoth, se quedó en Aman, pasando una tranquila vida en las Tierras Imperecederas, por lo que en su escudo no hay llamas, sino ocho flores doradas relacionadas con el anillo de Barahir.

Historia:

Elfo Noldo, hijo de Finwë y de Indis, nació en Aman con el nombre de Aranfinwë, noble Finwë en quenya, pero debe su nombre, Finarfin, a una traducción al sindarin de éste. Era el más hermoso, el más sabio de corazón, amante de la tranquilidad, un gran poeta y músico de los hijos de Finwë, luego fue amigo de los hijos de Olwë y se casó con Eärwen, doncella de Alqualondë, hija de Olwë, con la que tuvo cinco hijos: Finrod, Orodreth, Angrod, Aegnor y Galadriel.

Finarfin

Finarfin.

Cuando su padre fue asesinado por Melkor, también llamado Morgoth, se unió a su hermano Fingolfin, a su hermanastro Fëanor y a todos los Noldor que decidieron perseguir al Señor de la Sombra. No obstante, tras presenciar impotente la Matanza de los Hermanos Teleri, Finarfin se entristeció y decidió acogerse a la oportunidad que los Valar les concedieron. Tiempo después, Finarfin regresó con algunos de los suyos hacia la capital de los Elfos en Aman, Tirion, donde fue elegido por los Valar Rey de los Noldor fieles en las Tierras Imperecederas. Así permaneció durante largos años, hasta que llegó el día de la Gran Batalla, en la que dirigió a los Elfos, como general del ejército.