Volver

Heráldica: Finarfin.

Emblema Finarfin
Emblema de Finarfin.

Emblema:

Finarfin, a diferencia de su hermano y su hermanastro que combatieron sin descanso a Morgoth, se quedó en Aman, pasando una tranquila vida en las Tierras Imperecederas, por lo que en su escudo no hay llamas, sino ocho flores doradas relacionadas con el anillo de Barahir.

Historia:

Elfo Noldo, hijo de Finw y de Indis, nació en Aman con el nombre de Aranfinw, noble Finw en quenya, pero debe su nombre, Finarfin, a una traducción al sindarin de éste. Era el más hermoso, el más sabio de corazón, amante de la tranquilidad, un gran poeta y músico de los hijos de Finw, luego fue amigo de los hijos de Olw y se casó con Erwen, doncella de Alqualond, hija de Olw, con la que tuvo cinco hijos: Finrod, Orodreth, Angrod, Aegnor y Galadriel.

Finarfin

Finarfin.

Cuando su padre fue asesinado por Melkor, también llamado Morgoth, se unió a su hermano Fingolfin, a su hermanastro Fanor y a todos los Noldor que decidieron perseguir al Seor de la Sombra. No obstante, tras presenciar impotente la Matanza de los Hermanos Teleri, Finarfin se entristeció y decidió acogerse a la oportunidad que los Valar les concedieron. Tiempo después, Finarfin regresó con algunos de los suyos hacia la capital de los Elfos en Aman, Tirion, donde fue elegido por los Valar Rey de los Noldor fieles en las Tierras Imperecederas. Así permaneció durante largos aos, hasta que llegó el día de la Gran Batalla, en la que dirigió a los Elfos, como general del ejército.