Volver

Heráldica: Elw.

Emblema Elw
Emblema de Elw.

Emblema:

Este es el emblema de Elw, conocido también como "Thingol Mantogrís". Está compuesto por una luna alada de 8 puntas y 4 estrellas sobre un fondo negro. En la Balada de Leithian se dice que "sus escudos brillaban como la luna" y "la luz de las estrellas estaba presa en sus estandartes". Los colores fríos que aparecen en la divisa están relacionados con toda seguridad con el sobrenombre de "Mantogrís" de Thingol.

Historia:

Elw fue uno de los tres embajadores (junto con Ingw y Finw) nombrados por Orom en representación de los Elfos para acudir a Valinor con motivo del llamamiento realizado por los Valar, que deseaban que éstos fueran a poblar Aman. Elw y Olw, su hermano, dirigieron a los Elfos Teleri, pero Elw nunca llegó a Valinor, pues en el camino conoció a Melian, la Maia, en el bosque de Nan Elmoth, realizando de inmediato un hechizo que los mantuvo unidos durante largos aos. Cuando Elw despertó de aquel prolongado trance, gobernó, junto con Melian, en Beleriand, con el nombre de Elu Thingol, Rey Mantogrís y tuvo una única hija, Lúthien.

En Doriath se present Beren ante Elw y Melian, enamorado de su hija Luthien, pero el padre de la hermosa elfa no deseaba esta relación, y así propuso a Beren un acto imposible como condición para concederle la mano de su hija: recuperar el Silmaril que poseía Morgoth, comenzaba así una gran histodia de amor y valor. Beren regrsó herido ante Elw y, ante su hitoria, el Rey de Doriath se conmovi y concedi la mano de su amada hija al mortal

Tiempo después llegó a Doriath Túrin, hijo de Húrin y Morwen, demandando proteccin tras el desastre de la Nirnaeth Arnoediad, en la que Elw haba decidido no participar, siendo acogido por Elw como un hijo propio. Este trato favorable provocó los recelos de Saeros, un elfo de los Nandor, provocando un altercado entre este y Túrin, que lo persiguió. En su huda, Saeros tropezó y se golpeó contra las rocas del ro Esgalduin, muriendo en el accidente. Trin, temeroso de la reaccin de Elw, huy de Doriath, lo cual llen de pesar a Elw. ste envi a Beleg Cthalion en su busca, con el perdón de quien se consideraba como padre, pero Túrin nunca regres.

Elw, Thingol

Elw y Melian reciben a Turin. (Anke Eissmann)

Thingol decidió unir el Nauglamír, entregado por Hurin, y el Silmaril, pues apreciaba grandemente la joya de Fanor. Este trabajo fue encargado a los Enanos artesanos de Nogrod, pero la codicia de éstos por las joyas hizo que, tras acabar el encargo, las reclamaran como suyas, argumentando que el Nauglamír fue hecho por sus antepasados para Finrod y como éste estaba muerto, la joya les pertenecía. Entonces Thingol les quitó las joyas, ahora unidas, y los humilló, a lo que los enanos respondieron llenos de ira y codicia asesinándolo y huyendo del lugar. No obstante, fueron perseguidos por los elfos, que al alcanzarlos en el bosque les dieron muerte. Ningún enano volvió a su tierra.

Elw

Elw muere a manos de los avariciosos enanos. (Tom Loback)