Volver

Heráldica: Eärendil.

Emblema Eärendil
Emblema de Eärendil.

Emblema:

Este es el emblema de Eärendil (Amante del Mar en Quenya). Se trata de una divisa de doce puntas, de las que sólo 6 llegaban al borde. Una estrella de seis puntas es el tema principal, en cuyo centro aparece el Silmaril que Eärendil llevaba en la frente mientras navegaba por los cielos en su barco Vingilot y otras seis puntas subsidiarias situadas dentro de dos círculos orientadas al centro de la estrella.

Historia:

Eärendil "Medio Elfo" nació en el año 503 de la Primera Edad y fue hijo único de Tuor, hombre de la Casa de los Edain y de Idril Celebrindal, elfa del linaje de los Noldor y princesa del reino y ciudad de Gondolin. Los Medio Elfos o "Peredhil" eran los nacidos de uniones entre Hombres y Elfos. Durante su infancia sufrió la caída del Reino de Gondolin, pero escapó junto con sus padres hasta los puertos de la costa de Arvernien. Allí conoció a Elwing, su futura esposa, con la que tuvo dos hijos gemelos: Elros y Elrond.

Vingilot

Las velas de Vingilot lucían la divisa de Eärendil. (Ted Nasmith)

Mientras Eärendil vivió en Arvenien, hizo amistad con Círdan, el carpintero de barcos y con su su ayuda, Eärendil construyó el barco Vingilot. En el año 534 de la Primera Edad Eärendil comenzó sus viajes en busca de Aman junto con Falathar, Aerandir y Erellont, con el fin de encontrar a sus padres y pedir la misericordia de los valar.

Earendil

Elwing, convertida en pájaro, encuentra a Eärendil. (Tom Loback)

Gracias al Silmaril rescatado por su esposa de el desastre de Doriath y que sus abuelos, Beren y Lúthien, le arrebataron a Morgoth tiempo atrás, Eärendil, a bordo de su barco Vingilot, encontró Eldamar en Valinor, donde convenció a los Valar para que ayudaran a los pueblos libres de Beleriand en su lucha contra Morgoth. Allí, en el momento más crucial de la que se conocería como "Guerra de la Cólera", se enfrentó, navegando por los cielos sobre Vingilot, a el poderoso dragón Ancalagon el Negro, al que dió muerte, y que en su caída, destruyó las torres de Thangorodrim. Con esta intervención de Eärendil, el Ejército Valar consiguió derrotar a Morgoth, que fue llevado a Valinor y expulsado al Vacío de las Puertas de la Noche para toda la eternidad.