Volver

Fortalezas de la Tierra Media.

Ost-in-Edhil.

Ost-in-Edhil fue fundada por los Elfos en el 750 de la Segunda Edad como capital fortificada de Eregion. Estaba situada al sur-oeste de las Montañas Nubladas, a orillas del rio Sirannon, en el camino a Moria. La fortaleza era conocida por ser el lugar donde los herreros Noldor forjaron los Anillos de Poder.

Ost-in-Edhil

Ubicación de Ost-in-Edhil, capital de Eregion.

Galadriel y Celeborn, acompañados por numerosos Sindar, fueron los primeros en llegar a Eregion desde el norte de Eriador, de donde partieron hacia el 700 de la S.E. Durante muchos años mantubieron buenas relaciones con el cercano reino de Moria, existiendo entre ambos numerosos intercambios comerciales, por lo que construye un camino de piedra que une Ost-in-Edhil con las puertas occidentales de las minas de Moria. El Noldor Celebrimbor se destacó como un gran herrero y mantubo una estrecha relación con los Enanos de Moria, ayudando a fundar Gwaith-i-Mírdain, el gremio de los Orfebres.

Ost-in-Edhil

Fresco de Ost-in-Edhil pintado en Rivendel. (Alan Lee)

El crecimiento de la ciudad y la fama de sus herreros acabó atrayendo a Sauron, bajo la personalidas de Annatar. Hacia el 1200 los Mírdain le reciben con los brazos abiertos en Ost-in-Edhil, pues Sauron estaba dispuesto a enseñarles sus grandes conocimientos. No obstante, Galadriel desconfia de la personalidad de Annatar y desconfía del recién llegado, que también desconfía de ella. Por ello entabla amistad con Celebrimbor y siembra la discordia entre ellos. Finalmente, Galadriel se ve obligada a partir a Lórien junto a su hija Celebrian, proclamándose Celebrimbor Señor de Eregion.

fue entonces cuando los Gwaith-i-Mírdain, ayudados por Annatar, empiezan con la fabricación de los Anillos de Poder, su mayor y más ambicioso trabajo. En el 1590, Celebrimbor crea en solitario los Tres Anillos de los Elfos, mientras que en los fuegos del Monte del Destino, Sauron forja en secreto el Anillo Único y cuanto lo usa, muestra su verdadera identidad a los Elfos. Celebrimbor, abrumado y engañado, viaja a Lórien y a Lindon a esconder los otros tres anillos, por lo que Sauron prepara la invasión de Eriador para apoderarse de ellos.

Celebrimbor, el herrero, forja los Tres anillos.
Celebrimbor

En 1695 los ejércitos de Sauron comienzan la invasión de Eregion, pero Celebrimbor lanza un contraataque desde Ost-in-Edhil que detiene la ofensiva. No obstante, la llegada de el grueso del ejército de la sombra lo derrota, obligándole a retirarse al norte. Allí se une al ejército aliado de Lindon liderado por Elrond, pero son derrotados y Sauron captura finalmente la fortaleza de Ost-in-Edhil, donde se apodera de los Nueve y captura a Celebrimbor. A pesar de las torturas a las que es sometido, el Elfo no reveló nada sobre los Tres anillos que él mismo forjó, y Sauron lo acabó matandolo. Finálmente, la ciudad fue arrasada, y los Elfos supervivientes escaparon hacia Lindon, Lórien o Rivendel.