Volver

Fortalezas de la Tierra Media.

Annuminas.

Annúminas significa "Torre del Oeste" en la lengua de los Sindar. Ubicada al norte de Eriador, fue la primera capital del Reino de Arnor a orillas de lago Nenuial y rodeada por las colinas de Evendim.

Annuminas

Ubicación de Annuminas.

fue fundada por el mismo Elendil en el año 3320 de la Segunda edad. Tras la muerte de Elendil el gobierno de la ciudad pasa a manos de su hijo Valandir y de los siete reyes de Arnor: Eldacar, Arantar, Tarcil, Tarondor, Valandur, Elendur y Eärendur. Esta época de explendor la ciudad es custodia de los tesoros de heredados de Numenor como los fragmentos de Narsil, la Piedra de Annúminas, el Elendilmir, el Anillo de Barahir y el cetro de Annúminas, símbolo del poder real.

Annuminas Annuminas

Ciudad de Annuminas, espledorosa capital de Arnor. (Imágenes de LOTRO)

En el "Consejo de Elrond", éste relata algunos pasajes de la historia de Annúminas: “... después de la batalla de los Campos Gladios, los Dúnedain mermaron en número y su capital Annúminas, a orillas del Lago Nenuial, cayó en la ruina; y los herederos de Valandil pasaron a vivir en Fornost Erain...”. Esto da a entender un abandono temprano de la ciudad, tal vez incluso por Eldacar, sucesor inmediato de Valandil, pero la frase “herederos de Valandil” sugiere que Annúminas fue abandonada después, algunos siglos más tarde. Esto parece confirmarse en una nota en el volumen 12 de La historia de la Tierra Media: "...Después de Eärendur el Reino del Norte de Arnor fue abandonado..."

Annuminas

Ruinas de la Ciudad de Annuminas, perdidos ya sus dias de gloria.

La gran ciudad cae en el olvido a partir del año 810, al dividirse Arnor en tres reinos y ser trasladada la capital a Fornost con todad sus heredades, siendo definitivamente abandonada decadas más tarde.

El Rey Aragor, junto con la Reina Arwen, ordenan su recostrucción al principio de la Cuarta Edad recuperando parte de su antiguo explendor.